Categorías

Vacaciones de invierno: Festival Internacional de Teatro Familiar se realizará en distintas comunas de Santiago

2 Shares 142 Views
2 Comments

También se contará con cine y talleres recreativos gratuitos en el GAM y el Centro Cultural del Palacio La Moneda para toda la familia.

Entre el 14 y el 29 de julio se realizará el FAMFEST, un proyecto del Teatro Mori que reúne obras internacionales y nacionales. El encuentro reunirá 27 obras de 9 países, entre los que se encuentran Bélgica, Italia, Ecuador, México y Chile.

En esta versión del proyecto, bajo el concepto “Un Festival de Historias”, se presentará por primera vez la Expo Escena Familiar, un encuentro de artistas y programadores nacionales e internacionales que se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de julio.

Para Andrea Pérez de Castro, directora del festival, “FAMFEST es un festival ya consolidado, por lo que cada edición nos demanda entregar el mejor teatro de calidad para niños y adolescentes junto a sus familias. […] nos llena de orgullo ver cómo el festival ha ido creciendo, posicionándose como el único en su genero en Latinoamérica”.

Este evento tendrá extensión gratuita en las comunas de Quilicura y La Pintana, además de talleres con entrada liberada. Para otras actividades se deberán canjear abonos en Atrápalo, informan desde la organización.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, ya está disponible la cartelera de actividades para las vacaciones de invierno. Entre el 6 y el 27 de juliose realizará la Escuela de Invierno, espacio que dispondrá de talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos mayores en la Biblioteca del centro cultural.

Entre las principales actividades se encuentran “Cuentacuentos en Invierno” para niños de 5 a 10 años, acompañados de sus familias, “Mateadas intergeneracionales por la memoria viva”, un espacio para conversar del plebiscito de 1988 para jóvenes de 18 a 25 años y “Dibujo y acuarela para el adulto mayor”, taller de ilustración básica dictado por Nataniel Izquierdo. Las actividades serán gratuitas con previa inscripción en gam.cl o mandando un correo a bibliogam@gam.cl.

érika Ayala, Jefa de Audiencias y BiblioGam, cuenta que “no hay escuelas en otro espacio sino que en la biblioteca, así aprovechamos que los niños conozcan la biblioteca. La invitación es a que se inscriban primero porque tenemos cupos limitados, queremos que vengan papás, mamás, abuelitos y tíos; las actividades son para la familia”.

Julia Irarrázabal Correa, constante asistente a las actividades culturales, dice que: “es una gran iniciativa de los centros culturales el incluir nuevas actividades con nuevas persectivas. Lo mejor de todo es que los niños se pueden entretener con cultura; leyendo, viendo obras de teatro y escuchando música distinta a la que normalmente suena en la radio”.

Comenta

Déjanos tu comentario

Estudiante de Periodismo.

Me gustan los perros,

Septiembre del 99′.

2 Comments

  1. I’m really enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me
    to come here and visit more often. Did you hire out a developer
    to create your theme? Great work!

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial