Categorías

Universidad Diego Portales completamente movilizada

3 Shares 219 Views

Con base en el actual movimiento feminista universitario, la Universidad Diego Portales se integró firmemente a las movilizaciones nacionales, con petitorios específicos por facultad, que terminaron siendo parte de un petitorio general UDP.

Con varias facultadas en paro y otras en toma, los directivos de Casa Central acceden a negociar con las voceras del movimiento.

Luego de que Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, decidiera no asistir a la reunión de negociación del petitorio de la movilización feminista, se quiebra la mesa de diálogo y el alumnado decide actuar.

Hoy en la mañana más de cien estudiantes de la UDP se manifestaron pacíficamente a fuera de Casa Central para manifestar la disconformidad con las autoridades de la casa de estudios tras no tener diálogo para negociar el petitorio.

Frente a la manifestación pacífica, Fuerzas Especiales llegan a la casa de estudio a reprimir violentamente a les estudiantes con lacrimógenas y golpes, culminando en la detención de ocho estudiantes.

Más tarde, un grupo de alumnes se encadenaron a Casa Central con el fin de reiterar la manifestación de descontento por la ausencia del rector en las reuniones. La manifestación fue de carácter pacífica hasta la llegada de Fuerzas Especiales para finalizar violentamente el acto.

Actualmente, todas las facultades de la Universidad se encuentran en toma, la cual no se bajará hasta que se acepte, al menos, el 50 % del petitorio.

#UDPhaztecargo

Comenta

Déjanos tu comentario

Estudiante de Periodismo.

Me gustan los perros,

Septiembre del 99′.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial