Categorías

NO SOLO EL DIABLO VISTE A LA MODA

6976 Views
25 Comments

NO SOLO EL DIABLO VISTE A LA MODA

Cuando nos referimos a la moda, asumimos inmediatamente su relación con lujos, alta costura y marcas europeas. Sin embargo, la moda está en cada detalle, persona y rincón del mundo. Definirlo como algo básico es incorrecto y apresurado, ya que en realidad es una expresión y una forma de dejar huella y hablar sin decir ni una sola palabra. Es importante conceptualizar la moda como la capacidad de hacer arte con tu propia identidad, sin miedos ni patrones, y teniendo como pilar fundamental la confianza y la valentía para tomar riesgos. La idea aquí es visualizar el cuerpo humano como un lienzo libre para pintar y la moda como los colores. Hacer moda, tanto como teoría y como acción, encarna al cuerpo, es una liberación que proclama la verdad.

La gente se asusta de la moda porque no se siente parte de ella y en un intento desesperado por desligarse de la industria, es cuando paradójicamente, más cerca se está. La creencia de que esta corriente no es indispensable es desacertada ya que, si no fuera por ella, el cine, los movimientos sociales, la música y simplemente, la vida misma no sería igual. La moda es un factor elemental en la definición de culturas y análisis de comportamientos, es el espejo de la historia. Como ejemplo, pongámonos a pensar lo esencial que fue la vestimenta en las movilizaciones hippies durante los años sesenta o en lo controversial que se convirtieron los outfits utilizados por los drugos en la película La Naranja Mecánica.

En sí, no hay modas incorrectas, sino que distintas, es parte de la diversidad y es lo que más enriquece a este manifiesto. No es necesario ser Kate Moss, no es necesario usar ropa Chanel. Mírate al espejo, vístete con cariño, ámate y cree en ti. Y parafraseando a la gran actriz Meryl Streep en El Diablo viste a la Moda, es curioso que pienses, cada mañana al vestirte, que hiciste una elección que te exenta del mundo de la moda cuando de hecho estás usando algo que fue diseñado para tu personalidad. Nada es al azar y la moda tampoco.

Por: María José Hinojosa

Comenta

Déjanos tu comentario

25 Comments

  1. You’ve been working hard lately. All that stress has got to be eating at you. Why not take a break and enjoy some cam girls? There’s plenty of them to enjoy at http://www.camgirl.pw It’s wall to wall babes at this site. You’ll know that right away after your first visit.

    Reply
  2. Sick and tired of being bored? There’s nothing at all good to watch on TV these days. How many cat videos can you watch at YouTube? What you really want is some live adult entertainment. That’s what http://www.camgirl.pw is all about. It’s 24/7 excitement like you’ve never seen before. Check it out and tell a friend. Something this good needs to be shared.

    Reply
  3. I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You’re amazing! Thanks!

    Reply
  4. I haven?¦t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I?¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial