Categorías

Nahuel Briones presentó su último disco en su gira por Chile

2 Shares 512 Views
2 Comments

Nahuel Briones, músico argentino, inauguró otra ala de Departamento, espacio ubicado en la comuna de Providencia dedicado a la música emergente. El concierto se realizó el pasado sábado 6 de Octubre y forma parte de la primera gira latinoamericana del artista. El show fue realizado gracias a la administración del establecimiento junto con el apoyo de Pedro Piedra, reconocido artista chileno.

Este disco es el cuarto integrante de la colección que nos regala Nahuel y fue realizado tras ganar la Bienal Arte Joven de Argentina, reconocimiento que se le da a artistas que incursionan en el mundo de las artes. Luego, gracias a la colaboración del programa Ibermusicas y a Tres Árboles Producciones, se le dio vida a la primera gira del músico, la cual  pasó recientemente por Casa de Salud, Concepción, Ele Bar, en Valparaíso (junto con Proyectosolo) y por último en la inauguración de el lado B de Departamento que según su productor general, Andrés Yáñez, “genera un espacio distinto sin cobro de entrada, sin shows muy pretenciosos y en donde se disfrutan dias no tan convencionales para gente poco convencional”. Aquí pudimos presenciar un show más íntimo y acogedor acompañado por su amigo Pedro Piedra, quién brindó también gran ayuda para realizar el concierto en Santiago.

El artista despide su paso por Chile con su último disco bajo el brazo, “El Nene Minado”, mismo nombre que le da a su primera gira.

“En Chile hubo muy buena recepción, en Concepción el público estuvo muy atento, miraban muy concentrados, en Buenos Aires si pasa eso pareciera que están aburridos pero sólo estaban muy atentos y después compraron muchos discos” destaca el artista.

Le preguntamos sobre su disco, que a veces pareciera estar sumergido en un espíritu más parecido a la crítica de la sociedad argentina a lo que él responde que

“hay dos formas de tomarse esta situación, hacer canciones alegres acerca de lo que pasa o hacer canciones horribles, yo prefiero la primera. En Argentina llegamos al punto en que no nos sorprenden las malas noticias (…) no tengo ganas de ser un artista de protesta o que hable de eso, sino que en algún momento tienes que hablar de lo que está sucediendo en el país, así como cuando hablas en una relación. Me parece que ponerlo en las canciones es ponerlo como una cosa más que está sucediendo”.

Con respecto a la gira y a su expectación sobre esta señala que “durante mucho tiempo le puse expectativas a todo y eso termina deprimiendome si las cosas no salen como quiero, ahora me entrego a la música en cualquier situación”.

Fotografías por Maite Palma

Comenta

Déjanos tu comentario

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial