Categorías

Las Ligas Menores en tercera versión del Festival Sideral

8 Shares 504 Views

Fue hace aproximadamente un año que el Colectivo Sideral se propuso acortar distancias entre la escena musical independiente de nuestro país, con las desarrolladas en otras ciudades de Latino américa. Persiguiendo este afán, surge durante 2017 el Festival Sideral, instancia que en sus dos primeras versiones ha contado con la participación de los locales Niños del Cerro, Emisario Greda, Planetario, entre varios más, además de los uruguayos Carmen Sandiego en junio; Julen y la Gente Sola en noviembre.

La banda que cruza fronteras para integrar esta tercera edición del proyecto, son el quinteto

Fotografía: Florecia Petra.

bonaerense Las Ligas Menores, compuesto por Anabella Cartolano (voz y guitarra), María Zamtlejfer (voz y bajo), Micaela García(batería), Nina Carrara (teclados, percusión y coros) y Pablo Kemper (voz y guitarra). En casi 10 años de trayectoria, han llegado a presentarse en importantes escenarios, tales como el Festival Coachella 2017 en California, y se preparan ahora para visitar nuestro país por segunda vez. Tras su debut con el EP “El disco suplente” (2012) y su primer LP homónimo (2014); Las Ligas Menores están ad portas al lanzamiento de su segundo larga duración, obra de la cual ya conocemos un par de canciones liberadas en el simple “Ni una canción” (2016).

“Estamos muy contentos de anunciarles que próximamente volveremos a visitarlos (con algunas sorpresas que todavía no podemos revelar). Vamos a tener fechas en Santiago y Valparaíso y queremos verlos a todos por ahí, así que vayan reservándose” – comentan.

Afiche Oficial

Siguiendo con el cartel de la jornada, ese día acompañarán a la banda trasandina los(as) nacionales: Los Valentina; Chini and the technicians & El cómodo silencio de los que hablan poco.

Realmente imperdible. El evento está agendado para el Domingo 3 de Junio en la Sala Bunster de Matucana 100.  www.matucana100.cl.

 

 

Comenta

Déjanos tu comentario

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, estudiante de Comunicación audiovisual, fundador de Vncl y Maipú Relata; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural de la fundación Orgmiga, fotógrafo freelance. amante de las series y de Cars.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial