Categorías

Jornada Nacional de Protesta Feminista en todo Chile

9 Shares 1,046 Views

Para este 1° de Junio, la Coordinadora 8 de Marzo ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta Feminista, en respuesta a la Cuenta Pública presidencial y la agenda de género propuesta por el gobierno.

Esta iniciativa surge después de la Asamblea de Mujeres, llamada hace unos días en Santiago.

Contra la precarización de la vida

La invitación es a todas las mujeres, en todos sus espacios, a reflexionar sobre las formas en que se les precariza “por el modelo capitalista y patriarcal”. Por eso, contra la precarización de la vida será la consigna de la jornada.

Así, a las 19 horas, se han convocado concentraciones y cacerolazos a lo largo del país; protesta feminista que pretende ser la antesala de una Huelga General el próximo 8 de Marzo.

Coordinación 08 de Marzo: Nos estamos preparando y coordinando para este viernes! Avísanos de las actividades de tu ciudad! Por ahora, los lugares movilizados son:

– Iquique: 17:30 Marcha en las afueras de la UTA

– Valparaíso: 10:00 Marcha en contexto de la cuenta pública, plaza Sotomayor.

– Santiago: 19:00 Concentraciones en: Plaza Italia, Plaza de Maipú, Plaza de Puente Alto, Plaza Brasil, Plaza Yungay y 25 Santa Rosa.

– Curicó: 19:00 Asamblea de mujeres autoconvocadas, Anfiteatro Alameda.

– Punta Arenas: 19:00 Concentración en Plaza de Armas.

– Todo Chile: cacerolazos a las 19:00

Que todo el territorio se vuelva feminista! 


También, habrá jornadas de difusión, donde confluirá la Coordinadora 8 de Marzo, en vinculación a Red Feminista de Maipú y la Coordinadora Seamos Marea, que convocó a la reciente Toma de Mujeres de la Plaza de Monumento.

Fuente: Dulce Matria

Comenta

Déjanos tu comentario

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, estudiante de Comunicación audiovisual, fundador de Vncl y Maipú Relata; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural de la fundación Orgmiga, fotógrafo freelance. amante de las series y de Cars.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial