Categorías

Incoludido: “Nos vamos a expandir a otros productos coludidos (servilletas, detergente, lavaloza, etc).”

2215 Views
2 Comments

Un proyecto de papel higiénico anticolusión que partió con la ilusión de financiamiento colectivo a través del crowdfunding, y que hoy es una Empresa / fundación, con punto de venta en aproximadamente 22 comunas, además tiene su propio cómic, su propia línea de stickers y un programa en la web. por favor si me faltó algo, comentarlo.

Realmente impresionante el trabajo que han hecho, y es por esto que conversamos con Carlos Mancilla, fundador y gerente de felicidad. esto nos dijo:

 Por favor, cuéntame sobre este proyecto, ¿como surgió la idea?, ¿quienes están detrás de este proyecto?. 

  • La idea surge desde Social Growing, una empresa creada hace 2 años para cambiar el sistema económico de Chile y el mundo, Incoludido es nuestro primer producto y surge cuando se destapa el caso de Colusión del “Confort”… decidimos enfocarnos en resolver la distorsión económica que genera la hiperconcentración de los mercados y la colusión de supermercados y marcas de papel higienico.

¿Siempre tuvieron clara la lógica de marketing?, o ¿fueron improvisando?

 

En sus redes sociales siempre se les ve compartiendo y publicando contenido político… el personaje (rollo de papel con gafas) podría ser un gran asesor político. La imagen puede contener: texto

  • -Así es, no podemos separar la economía de la política, todo es una sola gran mafia, partidos políticos + empresarios. Como Social Growing iniciamos 2 proyectos, Vota Consciente y Chile Despierta, 2 proyectos que vienen a transformar la política. 

 

Uno de los motivos que se señala para la invención de este proyecto, es la colusión que existe en las grandes empresas de papel higiénico, a opinión personal, ¿Que te parece la resolución de las 7 lucas a entregar a cada ciudadano a través de sus cuentas rut? 

  • -Es una burla, todo ha sido una burla para todos los chilenos… ni la cantidad, ni la forma, ni los plazos corresponden a los estafados por las grandes empresas por mas de 10 años… falto que la pagaran en cuotas de luca para que fuera aún mas ridículo. Nosotros sabíamos que esto pasaría, así que decidimos crear Incoludido como la solución de fondo al problema social.

Cuéntame sobre la lógica de distribución de este papel, y la calidad de este, leí que era doble hoja y de papel reciclado, nada que envidiar al papel tradicional de supermercado. 

  • -Asi es, la calidad es buena, doble hoja y hecho de papel reciclado. El papel es No hay texto alternativo automático disponible.más bien un producto estándar, así que las calidades son bien similares entre todas las marcas… finalmente es papel palpo, así que lo importante es la suavidad y la resistencia, y superamos en calidad a otras marcas. La logística es a través de almacenes, ferias y distribuidoras, los puntos se pueden encontrar en www.incoludido.cl,hay un mapa con todos los puntos de venta.

¿Cualquiera puede ser distribuidor? ¿Cómo se pueden contactar con ustedes? 

  • Así es, solo tienen que contactarnos a través de la pagina web www.incoludido.cl , ahora vamos a comenzar a saltar a las regiones :).

Son la segunda empresa más creativa de Chile. (según “Creative bussines Cup 2016”), ¿Que objetivos tiene esta empresa a corto y largo plazo? 

  • Nos vamos a expandir a otros productos coludidos (papel cocina, servilletas, detergente, lavaloza, etc), toda la canasta básica familar básicamente, ya que todo está coludido en Chile, hasta los fósforos… además nuestro objetivo es saltar a todo Chile y luego expandir el modelo por todo latinoamerica, hasta México.

FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE


Atención!

comparte esta nota en facebook y podrás ganar 3 bolsas set con papel + comics + stickers incoludido. 

Resultado de imagen para incoludido papel higienico

Comenta

Déjanos tu comentario

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, estudiante de Comunicación audiovisual, fundador de Vncl y Maipú Relata; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural de la fundación Orgmiga, fotógrafo freelance. amante de las series y de Cars.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

2 Comments

  1. Howdy! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to take a look.
    I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Wonderful blog and wonderful design.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial