Gnomos: Nuestro primer Ep “Cuentos de Jardín” ya está disponible

3 Shares 498 Views
16 Comments

-Matías, cuéntame sobre el curso que ha ido tomando los Gnomos, desde el punto de inicio hasta el día de hoy.

Partiendo por el echo de que los temas ya no suenan solo en mi pieza y en el cerro con el jack (mi perro), ha ido mutando de una forma que no lo esperaba, dándoles la perso y el carácter suficiente para que el verano pasado llegasen hasta las beias ciudades de curicó y conce en una pequeña gira junto a Proyectosolo.

-En cuanto a la línea musical del proyecto, ¿Cómo lo definirías? (Estilo, lógica, genero, neo-género, etc)

Si bien es cierto la infinidad de géneros y subgéneros de hoy hacen bastante engorrosa la pega de definir un estilo, llegándonos a familiarizar con bandas como los difuntos Niño Cohete, Prehistöricos, Kar Accidents hasta Planeta No po. A pesar de sus comentarios nos proclamamos ejecutantes del Indie Folk Piola, el más piola del bosque.

-Actualmente, ¿Quienes Conforman Gnomos?

Diego Góngora en los tarros / Matías Carrillo en las cuerdas / Iván Robles en las teclas / Nicolas Muñoz en el contrabajo

¿Hay algún trabajo en estudio que se esté haciendo?, Es decir, algún disco,
ep. Si no es así, que plataformas han ocupado para mostrar sus canciones ?

En Soundcloud tenemos un compilado de audios sacados de registros audiovisuales, maquetas y esas cosas. Tras 3 años de intentos fallidos nuestro primer Ep Cuentos de Jardín ya esta disponible para la mayoría de las plataformas, esperamos lo disfruten en paz.

 

-Esta “calma” y llamado de reflexión que produce el sonido de los Gnomos, es
algo (según a mi criterio) algo que les identifica… Cuéntame por favor, respecto al proceso creativo en la construcción de los temas, ¿Cómo se van construyendo?, ¿Es casualidad que todos te den esa sensación de tranquilidad?
La atmósfera que genera?

puta si, es tranquila, sobre todo por el formato en el que nos hemos movido desde que partió el La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesproyecto, igual según nosotros los temas son muy penita xd onda, son más melosos que tranquilos, bueno son cosas que igual van de la mano, casualidad no creo que sea, hay quienes no queremos reinventar la rueda, pero si ocuparla para inventarnos una identidad xd ajsdja estamos trabajando en nuestro color y nuestro lugar, aunque sea pequeño. Hemos recibido comentarios de que las letras son mas tristes que la música en sí, nos pone muy felices el tipo de acogida que hemos tenido, mucha gente beia; iván el tecla nos confiesa por interno sus deseos suicidas al ensayar Náufragos, temita que tenemos para nuestro segundo trabajo de estudio y que hemos estado presentando en más de una tocatilla.

 

Comenta

Déjanos tu comentario

You may be interested

Ciclo musical “Al ritmo de las Úteras” prepara nueva fecha y anuncia su primer festival
Noticias
3 shares328 views
Noticias
3 shares328 views

Ciclo musical “Al ritmo de las Úteras” prepara nueva fecha y anuncia su primer festival

javier castro - mayo 8, 2018

Laurela, Malú Mora y Chini Ayarza ( de Chini and the Technicians) forman parte de esta nueva fecha llevada a cabo por Persona Natural y M.O. La…

Rulo, Entropica, Modérnico, Diego Peralta y más en Vicio Vintage!.
Noticias
3 shares303 views
Noticias
3 shares303 views

Rulo, Entropica, Modérnico, Diego Peralta y más en Vicio Vintage!.

javier castro - mayo 4, 2018

El encuentro de moda sustentable y música en vivo vuelve este Sábado Cinco y Domingo Seis a La Casona Hostel,…

Discusión de músicos en La Fonda Permanente
Noticias
6 shares209 views3
Noticias
6 shares209 views3

Discusión de músicos en La Fonda Permanente

Camila Eguia - mayo 1, 2018

Al finalizar una nueva versión La Fonda Permanente La Polpular en el Club Hípico, el grupo La Transa, acusa agresión física por parte de…

16 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.