Fuimos a IndiProvi. – Yorka / Prehistóricos.

161 Views

Ayer se inició la serie de ciclos musicales “INDI PROVI” organizado por escuadrón cultural Capitán Cobalto.

Tiare Galáz. (Co-creadora de este escuadrón) Dice:

IndiProvi es un ciclo mensual que se realizará el primer Sábado de cada mes en la Fundación Cultural de Providencia; Es un ciclo que organizamos en conjunto con la fundación y que nosotros curamos, es decir, nosotros como Capitán Cobalto nos encargamos de definir la programación de las bandas y armar los pares que tocaran en cada fecha. En la próxima fecha, el 1 de julio toca Planeta no con Bronko Yotte , en agosto Diego Lorenzini con Saltador, en septiembre Los Valentina y Protistas, en octubre Maifersoni y ECSDLQHP y en noviembre Niños del cerro y Antolín.

¿Qué objetivos tiene IndiProvi?

El ciclo tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, gratuito y para todas las edades, que muestre un panorama de la música independiente local.

¿Qué te pareció la primera jornada?

Estamos super contentos, resultó todo increíble, tuvimos una gran convocatoria de público, las bandas estaban contentas, el trabajo en producción resultó perfecto, no tuvimos retrasos, la gente respondió cuidando el espacio y pudimos trabajar con mucha buena onda que es algo que nos importa mucho. Estamos muy contentos y con ganas para hacer las próximas fechas.

 

 

Yorka, Quien se presentó en la jornada del Sábado, comenta con nosotros su impresión de la actividad.

“Me parece importante que se generen este tipo de espacio, gratuito y en un horario familiar -dice Yorka- (…)Siento que estas cosas son producto de puro trabajo, esfuerzo y ganas de que la música se potencie en nuestro país, Aparte, este es un lugar público, por lo que la gente que no conoce a las bandas se puede interesar y pasar a “ver qué pasa” señala(…). Daniela, agrega y enfatiza la gran convocatoria. “Hay un esfuerzo super grande en la producción, da gusto, fue una gran convocatoria”.

 

Ojo! Próximas fechas de YORKA:

Domingo 11 En Feria Safari. Bombero Nuñez 231 19hrs. ENTRADA LIBERADA.

Lanzamiento Disco. 24 agosto SCD Vespucio.

 

Nico Ramírez. Quien también se presentó en el ciclo con la banda Prehistóricos, También nos dio su opinión respecto a la jornada.

“Me parece bacán que se hagan estos eventos gratuitos y al aire libre, siempre los más jóvenes no pueden ir a los conciertos que se hacen en los bares o no tienen plata, entonces es bacán que se hagan estos eventos para que puedan venir todos los adolescentes y estudiantes que para mí son el mejor público -creo yo-  el público más motivado(…). Estuvo bacán, el lugar super bonito, muy bueno todo, me gustó”.

Facebook Capitan Cobalto

Comenta

Déjanos tu comentario

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Estudiante de Comunicación audiovisual, fundador de Vncl, Maipú en 100 palabras y festival Arte Poniente; productor desde el 2011 en diversas áreas, Patueli feria arte;
Agrupación de músicos de Maipú; Elmo.no; Cabrachica son algunas.
Periodista en formación, a veces fotógrafo, a veces gestor. amante de los libros informativos y periodísticos, de las series y de Cars.
Desde el 2017 dedica su vida a escribir, producir y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

You may be interested

Debut de Caleido en Sala SCD de Plaza Egaña
Fotogalería, Noticias
6 shares490 views
Fotogalería, Noticias
6 shares490 views

Debut de Caleido en Sala SCD de Plaza Egaña

Camila Eguia - marzo 30, 2018

El 28 de marzo fuimos testigos del debut del nuevo álbum de Caleido, Contrareloj, el que se realizó en Sala…

[Panorama] Indie, Folk & Rock
Noticias
9 shares570 views
Noticias
9 shares570 views

[Panorama] Indie, Folk & Rock

vncl - marzo 25, 2018

Las bandas nacionales Las Niñitas; Proyectosolo; A medio Pulmón & Charly Benavente se presentarán este Sábado 7 de Abril en Av.…

Caleido presenta su nuevo disco “Contrareloj”
Noticias
9 shares566 views
Noticias
9 shares566 views

Caleido presenta su nuevo disco “Contrareloj”

Camila Eguia - marzo 25, 2018

En diciembre de 2017, Caleido sorprendió con su último disco  "Contrareloj" y este 28 de marzo lo presentarán por primera…

Leave a Comment

Your email address will not be published.