Categorías

#Cuéntalo: el hashtag con que mujeres de todo el mundo cuentan sus historias de violación o abuso sexual

5 Shares 821 Views

La manada: cinco hombres violan a una mujer en fiestas de San Fermín y la corte determina que no es violación, es abuso porque la mujer no muestra resistencia.

Tras la sentencia de nueve años por abuso sexual, en vez de los veinticuatro años que correspondían a violación, el lema “yo te creo, hermana” inundó las redes sociales con mensajes de apoyo a la víctima y una manifestación en Madrid que congregó a centenares de personas, se hicieron conocer las molestias de la sociedad ante la cuestionada sentencia, a nivel nacional e internacional.

Esta situación de des legitimación de la víctima, generó que mujeres de todo el mundo usaran el hashtag cuéntalo para compartir sus brutales historias de abusos o violaciones, las que son de autoría propia o comparten la de alguna compañera que, por alguna razón, no la pueden compartir, porque a cualquiera le puede pasar.

Según T13, esta acción se inició con una publicación de la periodista Cristina Fallarás, que tuiteó una columna de la codirectora de Público, Virginia P. Alonso, acompañada del hashtag #cuéntalo.

En su columna, que se titula La no violación, la codirectora relata en primera persona lo que ha identificado a miles de mujeres: “Eran ocho o diez tipos, aunque a mí me parecieron cincuenta en el momento en el que tomé la decisión de levantarme y salir corriendo, y cincuenta mil a medida que me agarraban, levantaban la falda, sujetaban y manoseaban, mientras se reían y balbuceaban cosas que no entendía”.

Comenta

Déjanos tu comentario

Estudiante de Periodismo.

Me gustan los perros,

Septiembre del 99′.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial