Categorías

Cooperativa del amor “Ponte la chomba”

476 Views
24 Comments

Este sábado 17 se vivirá una “cooperativa del amor” en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven (Matucana #520, interior Parque Quinta Normal).

Constanza (Juan Pablo Castel), encargada de rrss de la organización “cooperativa del amor” conversó con nosotros sobre la organización y el evento que se realizará este Sábado llamado Ponte la chomba.

Esto nos dijo:

La idea de la cooperativa nació de Pablo Galvez y Sebastián Silva, quienes desde su amistad se unieron para armar esta organización, solo bajo la inquietud de fomentar la cultura a nivel nacional y generar nuevos espacios para los artistas de todas áreas(…) Al ser una cooperativa, no existe un “fundador”, ya que todo es totalmente colaborativo, es decir, somos una asamblea, y lo que aquí se hace, es a nivel de cooperativa(…) No tenemos sostenedor, si de dinero hablamos, todo ha salido de nuestros propios bolsillos, y el poco dinero que hemos generado en los eventos que hemos realizado, todo se guarda para la misma cooperativa y sus necesidades próximas. (Por ahora), somos una organización sin fines de lucro, por lo que el dinero no es lo que nos mueve. “Ponte la chomba”, no tiene como objetivo otra cosa más que promover la escena musical nacional (principalmente), dar un espacio a artistas e ilustradores de manera gratuita, además de promover y acercar la autogestión al público general, que es lo que vamos a estar haciendo con el conversatorio de sellos independientes y las charlas sobre cooperativismo(..) por ahora, somos alrededor de 25 cooperadores en esta organización, tenemos la suerte de contar con gente que posee gran conocimiento en gestión cultural, cooperativismo, sellos discográficos, integrantes de bacanas bandas nacionales, publicistas, diseñadores, etc. Es por esto, que ideas no faltan, no así como el tiempo y los recursos para realizarlos. Como dije anteriormente, la coope busca fomentar la cultura a nivel nacional, así que uno de los objetivos que tenemos pendiente, es unirnos con otras cooperativas y comenzar a realizar estos mismos eventos en regiones. Para eso necesitamos recurso monetario, que pensamos recaudar de los eventos que realizamos y así autofinanciarnos, además de las postulaciones a fondos culturales, lo cual ya hemos hecho.”

 

 

Ponte la chomba contará con dos paneles de conversación, donde se debatirá sobre la solidaridad dentro del sector y el desarrollo de sellos independientes, además, el músico y sociólogo estadounidense Andrew Leming será entrevistado en contexto del estudio que desarrolló en temas de autogestión y estrategias colectivas dentro del movimiento estudiantil y del indie rock en Santiago. 🇺🇸

Las bandas Filipina Bitch, Columpios al Suelo, Urban Monk, Noizu y A veces Amanda y sus respectivas casas disqueras también estarán presentes en esta jornada.

Por otra parte, una exposición de los artistas visuales – CHAILiaBelén M. PalaciosI ñ a k oCatalina Cartagena y el realizador documentalista Cortando El Aire. también se harán presentes.

Más información (Link del evento)

 

Comenta

Déjanos tu comentario

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, estudiante de Comunicación audiovisual, fundador de Vncl y Maipú Relata; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural de la fundación Orgmiga, fotógrafo freelance. amante de las series y de Cars.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

24 Comments

  1. Are you sick and tired of being bored? You’ll never have a dull moment if you visit http://camgirl.pw It’s by far the most exciting site on the internet. There, you’ll be able to talk to all kinds of hot babes. Don’t be surprised if everyone at work asks why you’re so happy. You don’t need to tell them that you visit this site each and every day. It’ll be your little secret.

    Reply
  2. I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

    Reply
  3. I simply want to say I’m newbie to blogging and actually loved this page. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely have excellent posts. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial