Categorías

Censura de cine Chileno en Providencia.

6 Shares 1,816 Views

En marco del Tercer “AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+” el cortometraje Insiders de Seba Castillo no fue exhibido por “No cumplir con la editorial” según declara Cristian Jimenez, encargado de la oficina de la diversidad en Providencia.

A eso de las 18:30hrs de ayer el cortometraje INSIDERS sería exhibido en el auditorio municipal de Providencia, pero, en un primer vídeo subido a facebook live, a eso de las 18:15hrs, (osea apenas quince minutos antes de la proyección) Lucas Quintana, director y amigo de Seba, denuncia el hecho y pide perdón a todas las personas que ya estaban en camino a ver la proyección.

En un segundo vídeo, también subido por Lucas, se ve al egresado de políticas Públicas de la UC y actual encargado de la oficina de la diversidad, dando las explicaciones sobre la “línea editorial de la sala” :

Lo que tenemos es lineamientos objetivos estratégicos

El Director 

Seba castillo publicó un comunicado en su facebook, donde exculpa totalmente a la organización del festival, y declara: “-No basta con tener un departamento de diversidad, si no se sabe qué es realmente ésta, no basta con sacarse una foto y decir “yo los apoyo”, no basta con decir “tengo amigos gay”, porque primero no deben clasificarnos, no basta con pintar la bandera de la diversidad para estar realmente con ella”.

 

INSIDERS es un documental gay -Centrado en GAGBALL, fotógrafo que retrata a los homosexuales de Santiago revelando sus distintas expresiones sexuales. No importa quién o cuántos están involucrados, el sexo y la cámara son un escape a sus realidades.-

Esta película estuvo en el Festival internacional Huesca (Spain).

Organización del festival declara lo siguiente:

La censura sigue ocurriendo y el cine Chileno va creciendo, ¿no es algo contraproducente?, por otro lado, el festival entrego la cartelera, material, y logística hace meses, cómo alguien no vio antes las realizaciones, ¿acaso nadie hizo la pega? parece que no. Esperemos que el Lunes, cuando se reúnan a dialogar sobre el actuar de esta oficina, se tomen las medidas necesarias y a la altura de la situación.

#no+censura

Comenta

Déjanos tu comentario

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, estudiante de Comunicación audiovisual, fundador de Vncl y Maipú Relata; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural de la fundación Orgmiga, fotógrafo freelance. amante de las series y de Cars.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial